martes, octubre 07, 2008

Burocracia española

Una de las cosas que me ha tocado experimentar en España es la falta de unificación de criterios y la falta de información. Cada vez que quiero investigar algo como abrir una cuenta bancaria, estudiar un curso o preguntar cualquier otro trámite, cada ejecutivo te pide cosas diferentes y te dan información diferente.
Hoy por la mañana pregunté para abrir una cuenta bancaria: por teléfono me informan que solo necesito el pasaporte, como odio ahacer filas voy al banco asegurado con lo q me dicen y cuando por fin me atienden el ejecutivo me explica que aparte del pasaporte necesito un certificado de comisaria q acredite q no soy residente ¿PARA QUE MIERDA NECESITA ESO?!
llamo nuevamente y me dicen q solo el pasaporte
y el digo lo q me paso y me responden q si eso le me estan pidiendo q lo lleve

le grito:

claro, voy a mamarme una fila de 1 hora en la comisaria para tener ese papel para q me atiende otro ejecutivo q me dice q necesito el certificado de nacimiento de mi abuelita tambien



Llamo a Roberto, un chileno ilegal aca y solo le pidieron el pasaporte
Me da miedo ir y que me atienda otro estúpido

Otro ejemplo:

En el Corte Inglés con Roberto: necesitamos productos de baño para llevar en la maleta del avión y la vendedora nos contesta que eso no existe, que sería genial que alguien inventara un estuche con minis espuma de afeitar, after shave , jabon y colonia.
Finalmente , desilusionados, nos conformamos con envases gigantes , para despues de pagar me asomo por casualidad abajo de una repisa para ver 3 MARCAS DIFERENTES DE ESTUCHES ESPECIALES PARA LLEVAR EN EL AVION, CON SU ESTUCHE Y SUS 5 ENVASES.

Les faltó leche cuando chicos..

No hay comentarios: