jueves, diciembre 25, 2008

NAVIDAD 2008- nochebuena



Aprovechando lo cómodo, espacioso y bonito del piso,además de las sillas que elegí para la ocasión que no me convencieron del todo pero que hace juego con la decoración navideña), sumado a que sería mi primera navidad en invierno, decidimos hacer una cena navideña típica americana (porque con la versión española me sentiría en semana santa chilena comiendo mariscos y pescados) y que mejor que un pavo. NUNCA había cocinado pavo pero bajando unas recetas en internet todo es posible. Bajo una receta de pavo español: relleno con cantidad de jamón (que su mundo culinario se limite a jamón y morcilla??!!!!)
Por la mañana vamos a comprar algunas cosas faltantes para la decoracíon de la mesa y calculamos 4 horas antes para meter el pavo al horno, mientras hago el relleno...

.. el relleno, ya empiezo mal.. para el relleno (manzana, nueces y ciruelas secas )meto las ciruelas con hueso en la licuadora con lo que me caga todo el puré.
Me dicen que el relleno es para darle sabor mas que nada asi que la idea no es coerlo... jeje

Bueno, luego de 4 horas , 2 peliculas y 120 sonadas de tripas aún el pavo estaba crudo. Ya eran las 11 y media y no rastros, asi que me enojo ,espero 15 min más saco el pavo y lo sirvo.
A sorpresa nuestra resultó la cena PERFECTA! sumado al "Christmas Pudding" de mi partner(postre típico británico)como tan rápido y con tanta hambre que termino con indigestión. Salvo él, que es un caballero y comió como es debido.. salvo que terminó mareado tanto vino previo que decidimos acostarnos..

No hay comentarios: