domingo, enero 10, 2010

Es la superficialidad la base de la felicidad?


Será la superficialidad la base para la felicidad?

Con el tiempo he conocido personas profundas y superficiales, y éstas últimas (que no están preocupadas de llenar su intelecto, del futuro, su jubilación, trabajo estable, etc..) son las más felices. En cambio, los inteligentes entre comillas "sabios y estables" están preocupados y estresados de "superarse" en la vida como alcanzar un estatus o encontrarle sentido a la vida.

En Chile vivía con los 2 extremos:
1. Un médico; diplomado, especializandose en oftalmología, el mejor lumno de su clase, un muy buen salario , trabajo y jubilación asegurada. Consecuencia: amargado, frustrado, depresivo, se sentía el ser más infeliz de la vida y llenaba sus vacíos buscando a su príncipe azul que nunca llegaba.

2.Modelo. Argentino y tonta. Le apodamos "Stacey Malibú", nunca lo oí decir 2 frases inteligentes en una sola conversación. No tenía trabajo estable ( se mantenía con trabajos temporales en los teams de verano) y , sin embargo era FELIZ, despreocupado en la vida y con una sonrisa proporcionada por la media neurona que mantenía, ( duras penas)su desértico cerebro.


Por lo que me declaro: Fan de la superficialidad!

Y es verdad!
Les juro que escuchando a Lady Gaga me insipiro más que cualquier otro asunto profundo

1 comentario:

Nilo Vásquez Aliaga dijo...

Jajajaja me matas..!
Pero es común, en este mundo no puedes ser menos que superficilísimo y super glamoroso. Nadie se atreve a cuestionar que bajo tanta pluma y "exito" existen problemas estructurales y traumas irreconciliables impensables, pero claro, esa parte nadie te la va contar po, aunqe todos lo sepan....
Al final la superficialidad le gana a la reflexión, porque al menos esta ve la forma y no se termina por ahogar en el fondo-!