jueves, junio 12, 2008

DIA 14 (mar 13 de mayo)- Barcelona



Llego tarde, tipo 1.30 AM a Barcelona, ya no habían buses y tuve que pagar taxi con la poca plata q me va quedando. Aún no quiero echar mano a los dólares que Claudia (mi mejor amiga chilena) me prestó.Ni tampoco quería pasar un fiasco de alojamiento por la vez anterior que por la hora no encontré nada; por eso hago las reservas desed Nisa, con tiempo de anticipación, el brasilero que me contestó me dijo q el horario era hasta la una pero que llame por fono cuando llegue para abrirme la puerta del hostal y ubicarme en la habitación.
Resultado nadie contestó el teléfono ni me quisieron atender a otro numero que llamé.Del brasilero ni rastro.En la mitad de la noche , cansado y sin alojamiento. No me atraía pasar la noche en la calle. Por suerte y después de mi insistencia me logran atender en el hostal de al lado, un cubano muy simático.Pero me doy cuenta que ya no me quedan euros, lo poco que me quedaba fue para pagar el taxi y solo me quedan los dólares de Clau. En europa nadie acepta dólares, así que convenimos en que me da la habitación y mañana , cuando cambie los cachos, le pago. La habitación resulta chica, fría y con una tela de ceolla de ropa de cama. De haber sido un poco más astuto y aprovechado hubiese rservado en un hotel decente y serio.
Al amanecer fue un cacho encontrar una casa de cambio, tuve q llegar hasta Plaza Catalunya, de puro honrado volví al hostal a pagar.Siguiente destino: playa.Decido ir en metro.Me doy vueltas como estúpido, no logro llegar a buen destino y finalmente luego de 2 horas (o más)me doy cuenta que el camino simple era el paseo de la rambla, en donde estaba originalmente. Estaba a penas a no más de 20 min. Que mierda. Estos son los gajes de los últimos días en que ya no tienes energías para esos "bloopers" y lo único que quieres es estar en tu casa , en tu lugar.. las vacaciones terminaron.

No hay comentarios: