domingo, junio 28, 2009

TOROS... OBSESION ESPAÑOLA


Antes de llegar a España pensé que el tema de las coridas de toros o lo de la fiesta de San Fermín que se acerca, eran temas que apoyaban la minoria de la gente. Pero me sorprendió , negativamente , que hay una especie de idolatría y apoyo popular frente a estas rácticas,el hecho que a los toreros los tratan de "Maestro" y se mueven millones de euros en las plazas de toros y que la fiesta de San Fermín la publiciten como algo muy positivo.

Un total de 17715 toros y novillos murieron en los ruedos en el año 2005, eso sin contar a los“ becerros” (toros menores de 3 años).
Antes de saltar a la arena, y para provocar al animal de manera que se defienda envistiendo, se le somete a golpes en riñones y testículos, y se le clava en la espalda un arpón con los colores de la divisa.

Una vez en la plaza la puya y las banderillas les desgarrarán tejidos internos, por lo que quedarán debilitados e incapaces de levantar la cabeza; la espada de hasta 1 metro de largo les destrozará pulmones, hígado, diafragma o corazón. Si la espada no es suficiente se le clavará el “descabello” y probablemente la “puntilla” también, armas que penetran entre las cervicales e intentan seccionar la médula espinal y dejar al toro incapaz de mover ningún músculo, siendo común que lleguen aún vivos y en estado agónico al matadero.

No hay comentarios: