lunes, mayo 26, 2008

DIA 10 (vie 9 de mayo) -ROMA

Ayer me habia metido al msn y me topo con una sorpresa.. Stephan, el francés que conocí en Souvenir en barcelona. Resulta que vive en Nisa y me extiende su invitación a visitarlo. Como no tenía planes filos y mi idea era ir a París, un paso por la Costa Azul con alojamiento gratis no sería mayor inconveniente.
Tengo que comprar los pasajes en la Estación Termini , que queda a 2 cuadras.
Haciendo los bolsos empiezo a conversar con 2 chicos que habian llegado a la
habitación la noche anterior, uno es Ricardo (brasilero)y el otro el muy
adorable Kevin (USA), hicimos buenas migas y les sugiero me acompañen al
Vaticano,ayer me quedó pendiente lo de la visita al Museo y antes del mediodía es
gratis para los estudiantes. Me atraso con la compra de los pasajes y no hay tiempo para buscar la bici que milagrosamente sobrevivió la noche
Bueno, resulta que el paseo por el museo hasta la capilla Sixtina es interminable y un poco aburrida. Pasillon interminables , bukltos y muestran que significan algo pero tienes que pagar tour para saberlo. Capilla tras caipilla, salón tras salón y luego de casi 2 horas llegamos a la famosa capilla sixtina.
Prohibida las fotos, obviamenrte como buen chileno saco igual a escondidas.
Entre tanta mirada hacia arriba se nos pierde Kevin.. debió haber salido.




Finalmente lo topamos y corremos hacia la siguiente meta: comerrrrr.
Terminamos en esas colaciones de 10 supuestos euros que finalmente no eran, eran 3 euros más; comienzo una simpática discución con el garzón en que me explica la diferencia entre pagar servicio y lugar . Y el pan? el pan es pan,.Quedo partentada la frase con Kevin:"bread is bread,man,bread is bread.." Bueno, entre comida y discusión me topo e el baño con el idioma español y una simpática confusión por el baño mixto: Inma, una adorable española estuadiando en Roma.
Ricardo, con la tipica actitud bipolar de los brasileros, se amurra por lo que consideró una estafa y nos vamos . Ricardo debe irse y Kevin me acompaña a lo que me falta por conocer: la famosa Fuente de Trevi... otra peregrinación. Entre coqueteos con Kevin y desvíos nos topamos, perdidos, con el Phanteon,una que otra plaza hasta que a las 18.30 llegamos, cansados, a la famosa fuente. Saco un par de fotos y corro.. debo alcanzar a dejar la bici, sino estoy perdido, tengo el viaje a Francia en unas horas.



No hay ningun taxi, todos llenos, es la hora de salida del trabajo. Cuando faltan 10 min para las 7 pillamos uno desocupado y quedamos con kevin en que él irá a buscarla mientras yo voy a la agencia a pillar al tipo.





Bueno, resumidas cuentas en vez de una bicicleta hay un poste (en donde estaba encadenada la bici) arrancado a cuajo del piso . Fui robado, ultrajado en pleno Roma en mi último día.
Tuve que pagar 300 euros en una tarjeta de crédito que juraba que no tenía saldo.-
No lo podiía creer.. kevin me invita unas cervezas para pasar el bochornoso momento.
Y ya , ebrio y con el estómago vacío, corro al tren con destino a mi próxima aventura..



















No hay comentarios: